Cargando...
“Nosotros vamos a completar este año un proyecto de reforma de toda la función municipal, que contempla retiro voluntario y una cantidad de acciones, incluso sabemos cuánto requerimos de dinero para retirar hasta 500 funcionarios, eso cuesta dinero como saben, ese plan lo vamos a tener a mitad de año”, indicó Ferreiro en entrevista a ABC Cardinal.
No lo plantea como una solución total, pero cree que complementando con la “reubicación” de otros funcionarios, se podría aprovechar mejor la sobrepoblación de funcionarios que hay actualmente en la Comuna.
“Lo que no se va a poder hacer es esa ilusión de romper con la estructura y decir: vamos a reducir el 40% de su estructura, y por suerte no lo dije en campaña porque es de cumplimiento imposible. Yo sigo sosteniendo que mejorando el servicio de los funcionarios podemos hacer una administración más eficiente”, comentó.
Lea más: Marito y Mario tendrán “comunicación directa”
Insistió además sobre su reunión con el presidente electo Mario Abdo Benítez, que es el primer paso para trabajar juntos, y no quiso cuestionar el poco relacionamiento con el presidente saliente, Horacio Cartes, ya que les tocará aún trabajar unos meses con ellos.
“Yo soy un tipo muy cuidadoso, diplomático y muy atento a las cosas que digo y hago para no generar una confrontación que después evite el diálogo, entonces me cuidé muchísimo en campaña y luego para no herir susceptibilidades que generan distanciamiento”, dijo a la vez de afirmar que entiende que Cartes tiene un perfil que prefiere menor relacionamiento personal.
“Hablo semanalmente con el señor (Juan Carlos) López Moreira, pero el Presidente no tiene esa impronta, y hay que respetar eso, no quiere un trato tan directo”, afirmó. Espera no obstante un trato más abierto con Abdo Benitez, ya que los une proyectos que incluso sobrepasarán en tiempo a sus respectivas administraciones.
Quedaron en seguir dialogando con el equipo del presidente electo en temas fundamentales como el metrobús, la construcción de la Costanera Norte y Sur, y también buscarán acuerdos para el cambio de tuberías en Capital.
En cuanto su obra principal a cargo exclusivamente de la Comuna, dijo que “estamos a punto de adjudicar la obra de alcantarillado sanitario que va a completar el 65% de lo que necesita Asunción para escurrir sus aguas de lluvia, estamos a días. Eso es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción”, comentó. Ese proyecto esperan terminarlo antes del fin de su gestión.