“Solo les queda salir por las buenas”

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se moviliza desde tempranas horas en busca de más integrantes del grupo criminal autodenominado EPP. “Solo les queda salir por las buenas”, advirtió el coronel Ramón Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta confirmó a la 780 AM que desde tempranas horas se desarrolla un nuevo operativo en el norte del país. Benítez se excusó de brindar mayores detalles y se limitó a reafirmar que “o salen por las buenas o de otra forma”. “O salen por las buenas o en un ataúd”, había señalado ayer el jefe del grupo de uniformados, poco antes de que cayera abatido otro integrante del EPP, en este caso Marcos Ramón Ojeda, alias “Soldadito”.

El comandante de la FTC confirmó que el abatido ayer como integrante del segundo cuerpo de la banda criminal llegó a formar parte de las Fuerzas Armadas. Marcos Ramón Ojeda Jiménez, de 20 años, falleció acribillado la tarde de ayer al enfrentarse a tiros con la Fuerza de Tarea Conjunta, en Arroyito. El tiroteo se produjo a unos 500 metros donde el viernes último hubo un anterior enfrentamiento con el EPP, ocasión en que murieron otros tres integrantes de la banda criminal.

La Fuerza de Tarea Conjunta cree que algunos de los integrantes que lograron huir habrían sido heridos durante el tiroteo del viernes, entre ellos inclusive uno de los hermanos Jara Larrea, que comandan la llamada Asociación Campesina Armada (ACA). La ACA es un ala desprendida del primer anillo del EPP aparentemente por conflictos de liderazgo. Se trata de un grupo fuertemente vinculado con el narcotráfico, a través de la cual obtienen armas de grueso calibre, según confirmó la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...