Cargando...
Pese a la incesante lluvia, el equipo de rescate de Rosangela Schiago, ciudadana brasileña de unos 50 años, sigue con la búsqueda de la mujer. La misma iba a bordo de una motocicleta con su esposo Antonio Carlos Schiago en el momento en que el fuerte raudal los arrastró a ambos, salvándose el hombre.
Personal de la Prefectura Naval, bomberos voluntarios y oficiales de la Policía Nacional iniciaron un rastrillaje en la zona de desaparición de la mujer, informó a ABC Color Eulalio Monges, comisario de la 9º Metropolitana.
De acuerdo al uniformado, existen dos puntos principales de búsqueda. Una es en el canal ubicado detrás del Molino San Luis, sobre la Avenida Artigas, donde fue encontrada la motocicleta de la pareja. El otro punto es en la zona de la Bahía de Asunción, donde pudo haber desembocado el cuerpo.
“Hay una persona que dijo que salió (el cuerpo) hacia la Costanera, que vio algo que le pareció una persona con casco llevada por las aguas”, indicó Monges.
Socorristas están buscando a la mujer, quien está desaparecida en la zona, donde, debido a la gran cantidad de agua, la tarea se vuelve dificultosa.
El capitán Miguel Salúm, vocero de la Armada, comentó que son siete los buzos que trabajan en la búsqueda de la brasileña desaparecida.
Indicó que los trabajos se extenderán hasta horas cercanas a la noche y -en caso de no lograrse resultados- continuarán a primera hora de mañana.
“Estamos a la espera de lo que pueda acontecer en el transcurso de las horas. No hay que perder la fe; han habido casos en que hubo resultados”, manifestó, en contacto con la 780 AM.
Comentó que la búsqueda se realiza a lo largo de un tramo de 1.500 metros, desde General Santos y San Antonio hasta la zona de la Bahía de Asunción.