Cargando...
A pesar de que la Comuna de Luque autorizó el cierre para obras de desagüe pluvial hace ya una semana, no comunicó debidamente a la ciudadanía sobre el cierre de la citada avenida, lo que desembocó en el caos vehicular para acceder a Asunción. La fila de vehículos se extiende desde el club Balderrama, en la entrada al centro de Luque, hasta el monumento de Las Residentas, ya en el límite con Asunción.
En principio, desde la Comuna luqueña se dijo que no hubo una notificación por parte del consorcio responsable de la obra; poco después se encontró el documento ya firmado por el intendente César Meza en que se solicitaba el acompañamiento correspondiente, por la magnitud de las obras a ejecutarse en el lugar.
Muchos automovilistas intentaron circular desde tempranas horas por la avenida Sudamericana, pero se toparon con el cierre. Según algunos de ellos, llegar desde el centro de Luque hasta la capital puede demorar hasta dos horas. Recién a las 07:00 acudieron hasta la zona de la Conmebol efectivos de la Policía de Tránsito para intentar ordenar el tráfico, informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color.
Para el acceso a la capital se habilitaron las calles América -que empalma con la Autopista- y Jardín de Oro -que dirige a General Aquino-, conocida también como "ruta vieja".