Cargando...
Cada año cientos de personas se aglomeran en las ventanillas de las comunas el último día del mes de junio para ponerse al día con sus patentes, lo que genera impaciencia, tanto para contribuyentes como funcionarios de las municipalidades.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Francisco Vargas, recomendó a los propietarios de vehículos acercarse con antelación a su comuna para renovar la habilitación de su rodado, y así evitar la masiva concurrencia en las sedes municipales.
“La gente sabe que tiene que pagar (por la habilitación), así que se acerquen ni bien pueda antes de que haya aglomeración”, instó Vargas, en comunicación con ABC Color.
La comuna fernandina es una de las municipalidades que, cada año, registra largas filas de personas que pretenden renovar la habilitación de sus rodados. En ese sentido, el directivo comentó que solo este miércoles renovaron al menos 1.000 habilitaciones de vehículos, de las 40.000 que tiene registrada la comuna fernandina.
Añadió que, mediante la Opaci, la municipalidad adquirió tres nuevas impresoras que les permite acelerar el proceso de elaboración de carnets, aunque igualmente insistió en que se debe acudir lo antes posible a las ventanillas de la comuna.