Cargando...
El Ministerio de Educación insta a los padres a apoyar el proceso educativo, para que continúe en la casa durante este feriado. Señala que es necesario tener actitudes positivas respecto a la educación, demostrando así a los hijos que la educación se debe valorar.
Se puede buscar diversas formas para que el estudiante siga aprendiendo, por ejemplo, a través de juegos, deportes, obras de teatro u otras que se encuentre para que el niño o joven hagan preguntas y encuentren las respuestas.
El Ministerio ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a seguir reforzando las materias desarrolladas hasta ahora en las escuelas:
- Motivar al estudiante con respecto a la adquisición de conocimiento, de modo que se vuelva rutinario y no genere rechazo.
- Es fundamental aprovechar bien el tiempo para que la tarea no se extienda demasiado y no se vuelva algo tedioso.
- Incentivar la lectura: leer con los hijos para que esto se vuelva un hábito que le servirá durante toda la vida.
- Cuando los niños soliciten ayuda, es importante orientarles pero darles la respuesta, para que ellos piensen por sí mismos.
- Demostrar interés en acompañar la realización de deberes y tareas, así como dedicarles el tiempo necesario.
- Organizar las tareas de modo a que hagan primero las que les resultan más difíciles y reservar las más fáciles para cuando estén cansados.
Es muy importante demostrar interés en el acompañamiento de la educación de los hijos, pues esto, a la larga, se constituye como un ejemplo a seguir, señala la cartera educativa.