Cargando...
La decisión de condenar a dos años a Figueredo por el acopio de pilas en el predio de la fundación Itá Enramada, que encabeza, molestó a muchos ciudadanos y un grupo decidió convocar a través de Facebook a la protesta, que insta a no juntar pilas porque “podrías ir preso por proteger el medio ambiente”.
Se insta a la ciudadanía a acumular pilas y llevarlas el 25 de octubre a la Seam y a la Fiscalía, como medida de protesta por la condena que califican de injusta. Se puede seguir detalles de la manifestación haciendo clic aquí.
Rubén Figueredo fue condenado ayer a dos años por acumular pilas y basura tecnológica durante 15 años. Irónicamente, la propia Seam respaldaba esta actividad, ya que era el único sitio disponible para depositar este tipo de desperdicios; hasta llegó a declarar “de interés ambiental” la campaña de la fundación.
El colegiado dispuso la suspensión de la ejecución de la pena, motivo por el cual Figueredo deberá cumplir con reglas de conducta a ser determinadas el próximo viernes 27, fecha prevista para la lectura del fallo íntegro.