Cuevas, el “perseguido”

En la sesión ordinaria de hoy, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), que renuncie. A su vez, Cuevas tomó su banca para declararse un "perseguido" y ratificar que no dimitirá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En plena sesión ordinaria de Diputados, Vallejo le pidió a Cuevas que haga un paso al costado para traer paz a la Cámara de Diputados. “Con todo respeto, llegó el momento de dar una señal clara de esta Cámara y, vuelvo a reiterar, no hago juicio de valor, no me estoy convirtiendo en juzgadora”, recalcó la legisladora del Partido Patria Querida (PPQ).

Ante esto, el presidente de la Cámara Baja reaccionó y se trasladó hasta su curul desde donde tomó la palabra para tratar de defenderse. “No digo que el expresidente Cartes me está persiguiendo, pero sí gente de mi departamento que está en ese movimiento (Honor Colorado)”, respondió Miguel Cuevas al empezar su intervención en Diputados.

Indicó que la investigación de la Fiscalía en su contra se fundamenta en una campaña de desprestigio a la que se sumaron medios de comunicación.

También repartió a cada diputado un escrito que fundamenta judicialmente su defensa en la causa abierta en su contra.

Leer más: Cuevas asegura que renuncia si le imputan

El diputado soporta una investigación por enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y lavado de dinero, durante su administración como gobernador de Paraguarí (2013-2018). El viernes último la Fiscalía allanó dos establecimientos ganaderos ubicados en la localidad de Sapucái, a fin de valuar el patrimonio de Miguel Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...