Cargando...
La viralización de su frase no fue suficiente para que el presidente dejara de lado su política de “pedir la ayuda de la gente” para cuando llegue la época de los tristemente clásicos cortes de energía veraniegos.
A pesar de las burlas, insistió en sus últimas declaraciones a la prensa este miércoles, en cuanto a que los usuarios “ayuden un poquito” al momento de economizar la energía, de manera a evitar la sobrecarga del servicio eléctrico.
Así, el presidente asume que la prestación del suministro será deficiente, incluso antes del inicio de los meses más calurosos del año.
“Vamos a hacer un esfuerzo por reparar un lote inmenso que tenemos de 1.000 transformadores de distribución, que justamente por tormentas y este tipo de situaciones salen de sus parámetros normales de funcionamiento, pero esas reparaciones tampoco son rápidas”, enfatizó Pedro Ferreira.
El presidente añadió que estuvo preguntando en fábricas y talleres de reparación de transformadores y algunos hablan de 30 reparaciones al mes, o de 60 como máximo. Reconoció que este ritmo de reparaciones “no suma la cantidad que hubiésemos querido para la época que se viene”, afirmó.
Agregó que la frecuencia de cortes de energía eléctrica este verano “dependerá de muchos factores”, entre los cuales “lo primero es que nuestros clientes nos ayuden un poquitito”, en referencia a la economía que tendremos que hacer los usuarios al utilizar el servicio.
El segundo factor mencionado por Ferreira fue tomar “medidas paliativas”, como reparaciones de alimentadores, práctica que se realizará en los siguientes dos meses, dijo.
El tercer factor señalado serán “las medidas correctivas que se deberán llevar a cabo cuando se eleve la temperatura y empiecen a quemarse los alimentadores”, señaló el presidente de la ANDE. El último factor del que dependemos, según Ferreira, es “el rigor que pueda tener este verano”.