Inmenso basural en el Hospital de Clínicas

SAN LORENZO. El hospital de Clínicas está atestado de basura que empieza a agusanarse y a expedir un fétido olor. La empresa recolectora no recoge los desperdicios por una deuda de G. 600 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El director del nosocomio, doctor Domingo Pizurno, dijo que la empresa Ecoresa ya no retira los desperdicios desde hace 15 días. A raíz de esto se juntaron más de 15.000 kilos de basura, equivalente a la generación de entre 800 a 1.000 kilos de basura por día.

La basura está apilada en el sector destinado a ella, cerca del estacionamiento a cielo abierto. Los desperdicios ya se encuentran en estado de descomposición, y empiezan a despedir un fuerte olor que poco a poco va inundando la zona, que resulta insalubre.

Pizurno señaló que no pueden pagar la deuda porque el Ministerio de Hacienda no les trasfiere el dinero. Tampoco pueden recurrir a las autoridades municipales, los colorados Dr. Ramón Gill, actual intendente; y el recientemente reelecto Albino Ferrer, porque no se puede localizarlos. “No hay nadie, nadie responde”, señaló.

Clínicas, en lo que va del año, se encuentra con serios problemas en el servicio de recolección de residuos, debido a que “nunca se pagó” el servicio. Intentamos hablar con Ferrer y Gill, pero tampoco respondieron nuestras llamadas.

Por su parte, el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Ramón Ramírez, manifestó que están en permanente conversaciones con responsables de la Dirección Financiera del Rectorado de la UNA, que es la vía institucional. Dijo que el lunes se estarían asignando recursos pero de acuerdo a la disponibilidad financiera y aquellas deudas que no se puedan saldar necesariamente deberán ser cubiertas con el presupuesto del 2016. “No podemos dar lo que no tenemos”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...