Cargando...
“Esto es preocupante y debemos tomar medidas nosotros”, manifestó, al ser abordado por Canal 100 sobre el informe.
Aclaró que aún no puede disponer sanciones, ya que primeramente se debe determinar quién tiene la razón: la petrolera, que garantiza la calidad de su combustible, o el ente de control, que presentó análisis laboratoriales en los cuales se confirman los componentes cancerígenos.
“Tenemos que abrir un sumario. Acá hay que identificar cuál es la partida que analizó el INTN y allí tomaremos medidas”, manifestó el alto funcionario.
Garantizó que, si amerita paralizar las ventas de gasoíl premium en Petropar, se emitirá una resolución de tal naturaleza.
“Si debemos parar las ventas, lo haremos. No me quiero anticipar, y ahora recién me estoy enterando de esto. Vamos a averiguar quién está equivocado”, manifestó.
En la víspera, Sergio Escobar, titular de Petropar, rechazó el informe sobre los altos niveles de azufre en el diésel premium y consideró este hecho una campaña de tinte político.
El funcionario ya había sido imputado por este hecho anteriormente, ya que en agosto pasado se publicaron informes que confirmaban los componentes cancerígenos en el combustible que importa la estatal.