Cargando...
“Encontramos enseguida a Pilatos, el juez definitivo de Jesús quien nos pone ante todos los jueces de la tierra, también de nuestro país, el sentido de justicia de los jueces: ¿Pilatos ha buscado la justicia?, ¿Pilatos ha buscado la verdad? ¿Y si la ha buscado, por qué no fue coherente con la verdad y por qué condenó al inocente? Este es un gran problema de nuestra democracia, de los tres poderes y el poder más corrupto de este momento es el Poder Judicial, lo decimos con todo el dolor de muchas personas que sufren injusticias”, dijo Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción durante su homilía de este domingo, al inicio de la Semana Santa.
Criticó duramente al Poder Judicial y dijo que muchos jueces condenan a inocentes a cambio de dinero. Habló también específicamente de la presión preventiva, y sobre este punto criticó a los fiscales y jueces, quienes logran que haya miles de personas que todavía están en etapa de investigación o que cuyos casos nunca se resuelven pero están tras las rejas, informó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.
También criticó el hecho de que los medios de comunicación den tanto destaque a lo malo que ocurre en el país. Dijo que se dan grandes espacios a los asaltos, robos, asesinatos y demás. “Es una verdadera vergüenza como nuestros medios de comunicación resaltan el mal, el desorden, la criminalidad”, mencionó.
Antes de la homilía durante la bendición de palmas en la explanada de la Catedral de Asunción, mencionó también el tema del aborto, y dijo que el vientre de la madre donde debería defenderse la vida, ahora se cometen crímenes como el aborto.