Cargando...
Este lunes comenzó el control a las estaciones de servicios de todo el país. En Asunción, la primera verificada, situada en Sacramento y Genaro Romero, del emblema BR, no presentó irregularidades.
En la segunda, de la firma Copetrol, situada en la calle Teniente López y Maestro Fermín, del barrio San Pablo, se hallaron varias irregularidades como tres precintos de las máquinas violados, lo que demuestra que las expendedoras fueron manipuladas.
En el mismo local se detectó que había problemas en el litraje del combustible. Dos máquinas estaban fuera de rango, las cuales cobraban a los clientes por la compra de 20 litros de combustible pero solo cargaban 19 litros.
A raíz de dicha irregularidad, fiscalizadores de INTN procedieron al cierre de las máquinas, las cuales no podrán proveer el combustible hasta que se regularice. Los propietarios se exponen a multas de entre cinco y 10 jornales mínimos.
Aníbal Emery, encargado de prensa de INTN, señaló que los controles se realizarán en Asunción y todo el interior. Se controlarán unas cuatro estaciones de servicios por día.