Ingreso de turistas sin precedentes

Casi 80.000 personas ingresaron al país en solo una semana con el objetivo de ver al Papa Francisco. Teniendo en cuenta ese lapso, fue un ingreso masivo sin precedentes, según la Dirección de Migraciones de Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un total de 79.180 personas ingresaron a Paraguay entre los días 6 y 12 de julio, semana de la visita del Papa Francisco a nuestro país, según los datos preliminares, pues todavía se está trabajando en los informes finales. “Es la experiencia de paso de gente más importante del país. Esta cantidad en este tiempo fue sin precedentes”, aseguró el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, en contacto con ABC Color. 

Mayoritariamente, se estima que un 75% de los visitantes provinieron de la Argentina, explicó el funcionario. Según el conteo del sistema de Migraciones, la mayor afluencia de ingreso se dio por el Puerto José Falcón, seguido por Encarnación, donde se puede entrar por el puente con automóvil, bus o por tren, mientras que el tercer lugar con más afluencia de ingresantes fue el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. 

Por otra parte, los lugares por donde menos gente ingresó fueron el Puerto de Itá Enramada, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Según Kronawetter, es probable que para mañana se tengan números finales, atendiendo a que todavía están saliendo del país las personas que llegaron para la fiesta de la colectividad católica.

Kronawetter rescató la importancia de la planificación para este tipo de eventos y resaltó positivamente el trabajo interinstitucional de Migraciones y otras nueve instituciones, además de Migraciones de Argentina. Según afirmó, todo salió bien, todo funcionó y no solo para el registro de personas sino también para impedir el ingreso de gente que trató de entrar con documentos falsos, dijo.

Sobre todo durante el sábado y ayer, domingo, se pudo observar banderas argentinas en casi todos los eventos del papa Francisco, principalmente en Caacupé, Ñu Guasu y la Costanera de Asunción, que fueron las actividades que convocaron multitudes. La visita del Vicario de Cristo se desarrolló entre el viernes en horas de la tarde, cuando arribó al Silvio Pettirossi, hasta ayer en horas de la noche, cuando desde la misma terminal aérea despegó rumbo a Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...