Cargando...
Esta carga está desde el lunes en el aeropuerto, y totalizan unos 3.800 kilos de suplementos dietarios, detalla el informe de la cartera estatal, que procederá al análisis de la calidad y composición de los productos una vez que cuente con los permisos.
Tras la verificación se constató que el cargamento corresponde a tres empresas, una de ellas, MK Import-Export, que no cuenta con registro sanitario y las otras dos, Thompson S.A. y E.S., que operan en otro rubro distinto al de medicamentos.
El jefe de asesoría jurídica de Vigilancia Sanitaria, Asenio Servín, confirmó que la firma MK Import-Export, que cuenta con una medida cautelar de urgencia, saltó los controles sanitarios.
Otra de las irregularidades observadas en esta empresa fue la producción de documentación no auténtica y falsificación de documentos. Las otras dos empresas continúan en proceso de investigación, señaló Servín.
Estos productos figuran en la categoría de “medicamentos especiales” según la Ley Nº 1.119/97 . Los mismos llegaron al país directamente de los Estados Unidos, aparentemente. No descartó la posibilidad de que los suplementos sean falsificados, estén adulterados o vencidos.