Ingresan al país dudosos suplementos dietarios

El Ministerio de Salud detectó una carga de casi cuatro toneladas de suplementos dietarios de dudosa procedencia, varados en la aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Cargando...

Esta carga está desde el lunes en el aeropuerto, y totalizan unos 3.800 kilos de suplementos dietarios, detalla el informe de la cartera estatal, que procederá al análisis de la calidad y composición de los productos una vez que cuente con los permisos. 

Tras la verificación se constató que el cargamento corresponde a tres empresas, una de ellas, MK Import-Export, que no cuenta con registro sanitario y las otras dos, Thompson S.A. y E.S., que operan en otro rubro distinto al de medicamentos.

El jefe de asesoría jurídica de Vigilancia Sanitaria, Asenio Servín, confirmó que la firma MK Import-Export, que cuenta con una medida cautelar de urgencia, saltó los controles sanitarios.

Otra de las irregularidades observadas en esta empresa fue la producción de documentación no auténtica y falsificación de documentos. Las otras dos empresas continúan en proceso de investigación, señaló Servín.

Estos productos figuran en la categoría de “medicamentos especiales” según la Ley Nº 1.119/97 . Los mismos llegaron al país directamente de los Estados Unidos, aparentemente. No descartó la posibilidad de que los suplementos sean falsificados, estén adulterados o vencidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...