Infructuoso intento de postergar notas reversales

Finalmente, el Senado trata este martes las controvertidas notas reversales de Yacyretá, tras fracasar un intento de postergar el estudio por 30 días y dejar la decisión a cargo del nuevo Parlamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Fue el senador Fernando Silva Facetti quien planteó que el tratamiento de las notas reversales se aplace por 30 días, quedando así la decisión en manos del nuevo Congreso que asumirá este sábado. Sin embargo, la propuesta no prosperó.

Un total de 23 senadores votaron para que las notas se traten este martes y 17 apoyaron la moción de Silva Facetti. Llamó la atención que el senador Fernando Lugo, presidente del Senado, votara a favor del tratamiento, contrario a toda su bancada, que voto por el aplazamiento por 30 días.

Las bancadas cartista, abdista, llanista liberal y del Unace votaron también por el tratamiento del proyecto de las notas reversales, que plantea, entre varias cuestiones, la aprobación del proyecto Aña Cuá.

La sesión se inició cerca de las 10:15 de este martes. Los representantes de las comisiones, en este momento, exponen los argumentos tanto a favor del rechazo como de la aprobación de estas notas, que fueron negociadas a espaldas de la ciudadanía entre Horacio Cartes y Mauricio Macri, presidente argentino.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...