Cargando...
En la víspera, el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, entregó algunos de los datos que -según asegura- figuran en el sitio web de la Cámara de Senadores, pero que hasta ahora ningún medio llegó a encontrarlos.
Se trata de los informes sobre los viajes y viáticos de solo dos senadores, de los 45 que mensualmente cobran sus haberes.
Son los destinos a los cuales fueron la senadora Ana Mendoza de Acha y el senador Miguel Carrizosa, quienes semanas atrás cuestionaron la actitud mezquina del presidente del Senado por no otorgar informes a la prensa.
Según las planillas entregadas por el oviedista, la senadora realizó 13 viajes desde el 2008 hasta noviembre del 2012.
Sus destinos fueron Suiza, donde estuvo dos días; México, cuatro días; España, un día; Argentina, un día; Costa Rica, dos días; Panamá, un día; Ecuador, cuatro días; Canadá, dos días; Colombia, dos veces; Argentina, un día; Uruguay, un día, y Panamá, cuatro días.
La misma recibió en total G. 90.461.688 para todos estos viajes, de los cuales devolvió G. 21.116.000, es decir, gastó en todos los viajes un total de G. 69.345.688.
Su colega Carrizosa, candidato a presidente de Patria Querida, realizó 11 viajes desde el inicio de su periodo en julio del 2001 hasta noviembre de este año.
Sus destinos fueron Alemania, donde estuvo dos veces; Brasil, un día; Colombia, tres días; Portugal, tres días; Chile, dos días; India, cinco días; Bélgica, dos días; Chile, un día, y Estados Unidos, cuatro días.
Para todos estos destinos recibió G. 79.902.860, de los cuales devolvió G. 11.994.747, es decir, gastó un total de G. 67.908.113.
La entrega de los informes de los viajes y viáticos que utilizaron los dos senadores patriaqueridistas representa una represalia por parte del presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, a quienes lo criticaron.
Sin embargo, no se tienen los datos sobre los otros 43 senadores, entre ellos Oviedo Matto, por lo que no se puede realizar una comparación.