“Infiltran” a Horacio Cartes

El presidente electo Horacio Cartes fue sometido a una "infiltración" que en términos médicos consiste en inyectar medicamentos en el lugar exacto donde se detectó la enfermedad, en este caso, en la hernia discal diagnosticada al mismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las infiltraciones son procedimientos mediante los cuales el médico inyecta un medicamento directamente en una estructura enferma, en este caso en la zona de la hernia discal diagnosticada al presidente electo Horacio Cartes.

En la conferencia de prensa explicaron que el procedimiento médico tardó en total 20 minutos y se realizó alrededor del mediodía. Posteriormente, la indicación de los profesionales es que después de la infiltración, debía mantenerse en una posición durante tres horas.

“Esta mañana como estaba anunciado se hizo la reevaluación del Presidente y el equipo médico decidió hacer un proceso de infiltración. Duró 20 minutos, se realizó el proceso en sala de operación, cuidando la asepción y el presidente se va a retirar a su domicilio en 20 a 30 minutos”, indicó el médico en conferencia de prensa.

El médico explicó que es como “una anestesia peridural” a través de la cual se suministraron lidocaína y corticoides para desinflamar la hernia de disco.

Tras la infiltración, Cartes fue sometido a otras pruebas de movilización de piernas y brazos, y mostró un excelente estado de salud.

El equipo técnico que atendió a Cartes estaba compuesto de un neurólogo, un traumatólogo y un clínico, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Barrios aclaró que el presidente electo no fue operado.

En la mañana de este domingo llegó al país, en un vuelo privado, el conocido médico brasileño Frederico Costas. El mismo llegó con dos personas más quienes se reunieron con el médico de cabecera de Horacio Cartes, Antonio Barrios.

Los tres visitantes más el médico Barrios se trasladaron posteriormente a la residencia particular de Cartes, según datos brindados a ABC Color.

Costas visita frecuentemente el país, específicamente el Sanatorio Migone para atender a varios pacientes paraguayos conocidos.

El ex presidente Fernando Lugo fue uno de los pacientes del especialista, cuando el mismo fue diagnosticado con cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...