Inexplicable violencia

[VIDEO] Efectivos de la unidad Antimotines actuaron con violencia para reprimir a manifestantes pacíficos la noche del lunes. Imágenes muestran cómo un efectivo de la Policía golpea con vehemencia a un camarógrafo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las manifestaciones se estaban desarrollando pacíficamente.

Sectores contrapuestos se encontraban en las cercanías de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde desde este martes se realiza la 44ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un grupo compuesto principalmente por cristianos de varias confesiones se encontraba en el lugar para repudiar el aborto y el matrimonio homosexual, que -según ellos- son promovidos por el organismo internacional a través de su declaración contra todo tipo de discriminación.

El otro grupo, formado por activistas por los derechos de los homosexuales, realizaba una contramarcha pacífica para repudiar la discriminación.

Pese a la cercanía entre uno y otro grupo, no se registraron hechos de violencia sino hasta que la Policía decidió actuar.

Primeramente, los agentes solicitaron a los activistas de la marcha por los derechos de los gays que se replegaran algunos metros, a lo que ellos accedieron sin problemas. Después, decidieron utilizar a los efectivos de la Unidad Antimotines -más conocidos como "cascos azules"- para reprimir a los manifestantes.

Pero no solo decidieron utilizar la violencia contra quienes se manifestaban pacíficamente, sino también contra trabajadores de la prensa que se encontraban apostados en el lugar para cubrir lo que ocurría.

Imágenes cedidas por el programa Algo Anda Mal (AAM), del Canal 13, demuestran la violencia inexplicable con la que actuaron las fuerzas del orden.

Un camarógrafo se encontraba captando imágenes cuando un pelotón de antimotines comenzó a avanzar. El trabajador siguió filmando a medida que los policías se acercaban a los manifestantes.

A medida que los cascos azules se acercaban, el hombre se iba haciendo a un costado para darle paso al grupo de uniformados. Sin embargo, en el video se evidencia cómo uno de ellos sin mediar palabra asesta algunos golpes a su escudo protector, para después terminar agrediendo violentamente al camarógrafo.

Varios trabajadores de prensa resultaron heridos. El realizador del canal HispanTv, Cristian Núñez, y los trabajadores de Canal 13 Enrique Dávalos, Jorge Merlo y Miguel Rodríguez fueron los agredidos.

Además, unos 60 activistas denunciaron haber recibido golpes por parte de los efectivos poliales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...