Cargando...
Desde el inicio del proceso “no había una estabilidad en la Fiscalía en razón que los Fiscales eran sustituidos por A, B, C motivos constantemente, y la última vez que hablamos los fiscales eran Nelson Ruiz y Natalia Fuster. Hoy en día la Fiscalía que ocupaba el Dr. Martín Cabrera ocupa otro fiscal que es Luis Said, que es el nuevo fiscal de este caso”, comentó el abogado Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippman, exsecretario del JEM durante la presidencia de González Daher.
Arias había planteado hace tiempo la intención de su cliente de acogerse a un sistema de “delación premiada”, aportando más datos a la Fiscalía para eventualmente lograr una condena contra el político Sin embargo “no tuvimos aún la oportunidad de entrevistarnos con el Dr. Said a fin de ver si encontramos un punto medio donde podamos eventualmente lograr un acuerdo entre Fernández Lippmann y la Fiscalía”, comentó el abogado.
Con esa promesa de colaboración, Fernández Lippmann había logrado levantar su reclusión en el Penal de Tacumbú y beneficiarse con la prisión domiciliaria. Empero, consideró que aún hay mucho tiempo para lograr el acuerdo, ya que se tienen hasta fin de año para la presentación por parte de la Fiscalía del requerimiento conclusivo, donde se debe determinar si los investigados van a juicio o se pide su sobreseimiento.
Cabe recordar que Óscar González Daher se encuentra recluido actualmente en la Agrupación Especializada, pero por otra causa donde se le investiga los presuntos crímenes de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Consultado si como abogado cree en la justicia pronta y barata dijo: “Acá no existe eso”. Se le insistió sobre qué consideraba sobre la justicia del momento de los audios donde se lo escuchaba a su cliente traficar influencias dijo: “Creo que actualmente está muy golpeada la administración de justicia y espero que con estos nuevos ministros podamos corregir algo”.