Cargando...
Los ciudadanos cuestionaron el uso del dinero público en una plaza, habiendo otras necesidades más urgentes como la compra de una ambulancia para el Centro de Salud que carece de una.
El proyecto de remodelación de la Plaza de los Héroes de Caraguatay fue presupuestado en más de G. 731.000.000 millones en un principio. Sin embargo, a través de una adenda aprobada por la Junta Municipal aumentó a G. 878.000.000. Según el argumento, fue incluida la construcción de sanitarios sexados y un escenario por G. 146.900.000.
La Municipalidad de Caraguatay, administrada por Blas Añazco, adjudicó el proyecto una empresa ECR Construcciones el pasado 19 de enero, la firma figura a nombre de Emilio Cañiza Rolón que presentó la oferta más cara. La firma del contrato se llevó a cabo el 22 de ese mismo mes y los trabajos iniciaron el 30 de enero.
La Contraloría General de la República presentó una denuncia en la Fiscalia General por posibles hechos punibles de estafa, lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos falsos, además de otras conductas reprochables; detectados en el marco de la Licitación Pública N° 04/2017 “Mejoramiento de la Plaza de los Héroes”.
La denuncia fue efectuada luego del análisis realizado a la documentación presentada por la Municipalidad de Caraguatay, donde se constataron varios hechos que ameritan una investigación penal a fin de identificar los supuestos autores, y en su caso, aplicar las penas que correspondan.
Manifestacion paralela
Paralelamente el intendente Blas Añazco organizo una manifestación de apoyo a su persona frente a su casa. En el lugar se pudo ver colectivos de localidades como Piribebuy, Eusebio Ayala y Areguá transportando personas de otras localidades. En el lugar se colocaron pasacalles de apoyo a Añazco.