Cargando...
La sala de juicios orales número seis del Palacio de Justicia en Asunción no solo resultó pequeña para la cantidad de personas que acudieron para conocer la decisión del juez Carlos Hermosilla sobre el pedido de libertad condicional de Juan Pío Paiva, sino que resultó pequeña para la indignación, la impotencia y el dolor que expresaban las víctimas y familiares de víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños, donde murieron casi cuatrocientas personas.
La desesperación se apoderó de las víctimas que comenzaron a vociferar en contra del magistrado, que ni siquiera dio la cara. Las víctimas expresaron su desacuerdo con esta resolución y anunciaron que se movilizarán y que esto no quedará así.
Juan Pío Paiva, el dueño del supermercado Ycuá Bolaños, condenado a 12 años de cárcel, estuvo preso por poco más de ocho años, por lo que solicitó su libertad condicional y según el juez se ha cumplido con todos los requisitos para que salga en libertad condicional. Paiva no podrá salir del país ni cambiar de domicilio y tendrá que presentarse ante el juzgado una vez al mes.
La libertad condicional se da justamente el año que se cumplieron 10 años de la tragedia del 1 de agosto de 2004, cuando el supermercado Ycuá Bolaños de Santísima Trinidad, Asunción, ardió en llamas y en su interior murieron casi cuatrocientas personas, ente hijos, madres, hermanos y familias enteras.