Cargando...
Nativos cuya parcialidad aún no fue determinada cerraron la intersección de dos transitadas calles céntricas en medio de una manifestación en Asunción. “Juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez”, reza el pasacalles que extendieron en medio de la calle.
El grupo está compuesto por alrededor de 15 personas, en su mayoría adolescentes que tendrían entre 13 y 15 años, informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. Muchos llevan el rostro pintado, además de palos en las manos. Se comportan de forma agresiva y se negaron a dar declaraciones.
Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad. Allí ya se generó un embotellamiento debido al cierre de las calles.
Aunque los manifestantes no explicaron cuál es el motivo de su protesta, se presume que es debido a que la Fiscalía aún no aclara el asesinato del indígena Francisco Vicente López Ortiz, quien días pasados perdió la vida en un confuso incidente.
Lea más: Matan a indígena frente al Parlamento nacional
La víctima era hermano de Derlis López, líder de la comunidad Takuara’i, quien acampaba en la Plaza de Armas de la capital junto con el resto de su parcialidad, en reclamo de sus tierras ancestrales en el departamento de Canindeyú.