Cargando...
De esta manera, Sapriza instó, en una nota concedida a radio 1º de Marzo, al personal policial a intensificar los controles de personas.
A su criterio, una de las principales previsiones tendría que ser la puesta en marcha de las cámaras de circuito cerrado que se encuentran instaladas desde hace tiempo.
En horas de la noche del pasado domingo, unos 20 delincuentes, que acostumbraban cometer robos de celulares y bicicletas en la Costanera, iniciaron una gresca por una de las pertenencias sustraídas, cometiendo desmanes en el lugar.
Tras la intervención de la Policía Nacional, se detuvo a siete personas –seis menores de edad y una mujer- todos residentes en La Chacarita y sin antecedentes, según informó el comisario Fidencio Jacquet, jefe de la Policía Urbana y Turística.
A raíz de esto, otras 30 personas intervinieron tratando de liberar a los detenidos, atacando a pedradas una patrullera, por lo que uniformados debieron realizar tiros al aire para repeler dicha situación.
Ya en la mañana de este lunes, los detenidos concurrieron a la Fiscalía a prestar declaración testifical sobre lo ocurrido anoche.
Luego, el fiscal Guillermo Zillich procedió a la imputación de Analía Ramona Aveiro Ramírez (19) y a seis adolescentes varones, por los delitos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Desde ese momento y hasta ahora los procesados se encuentran a disposición de los Juzgados Penales correspondientes.