Cargando...
El motivo que impulsó a los autoconvocados fue que el legislador es el ideólogo del proyecto que propuso la creación de una “comisión blindaje” que permitirá dilatar el estudio de pérdida de investidura de diputados.
"Hoy vinimos a dejarle un mensaje a Rodrigo Blanco. Setenta personas aproximadamente nos autoconvocamos para las 19:00 en la plaza central Mariscal López de Luque, para trasladarnos hasta la residencia del diputado Rodrigo Blanco.
El reclamo concretamente fue el rechazo del autoblindaje que se está gestando desde la Comisión Redactora que Blanco integra, del proyecto de ley que reglamentara el art. 201 de la Constitución Nacional y a la vez urgir el tratamiento de la pérdida de investidura de Carlos Portillo por aplicación directa del art. 201 de la Constitución Nacional", dijo Esther Roa, una de las indignadas.
También aseguraron, que el cuñado del diputado, identificado como Ángel Pane, irrumpió en el grupo y comenzó a amedrentar a los presentes. Roa, dijo que pidió al comisario Victor Vera que junto a sus agentes intervengan para evitar incidentes mayores, sin embargo, los uniformados mostraron una tibia reacción.
Los indignados, aseguran que no se detendrán y seguirán con las movilizaciones. Agregaron, que los mismos no buscan violencia alguna, sino despertar la conciencia ciudadana.