Las “patoteadas” de Paraguayo Cubas

El polémico abogado Paraguayo Cubas sigue con su intención de hacer una “Revolución Francesa” en Paraguay, pero con show de patoterismo. Junto con su colega Jorge Brítez y el edil Celso “Kelembú” Miranda protagonizan varios incidentes mediáticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El primer caso que protagonizaron Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Celso Miranda fue pintar grafitis con aerosol en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este; por este caso ya fueron imputados y hoy se presentaron ante el juez Amílcar Marecos. Cuando tocó el turno de declarar al polémico Paraguayo Cubas, este cintareó al magistrado y defecó en su despacho.

Paraguayo Cubas había manifestado que no consideraba un hecho vandálico pintar la sede de la Fiscalía sino más bien una “decoración primaveral”. Hoy, nuevamente, anticipó que iba a “corregir” la justicia y luego perpetró el hecho vándalico.  

Otro episodio que protagonizó el esteño fue cuando resolvió plegarse a una manifestación que encontró en su camino a Asunción y, aparentemente, arremetió contra policías que cubrían la marcha, con agresiones verbales y pateando algunas patrulleras, por lo que fue reducido por los oficiales y subido a una patrullera. Cubas fue imputado por perturbación de la paz pública y remitido a la Comisaría de Juan Eulogio Estigarribia, en Caaguazú.

El controvertido abogado dijo en varias ocasiones que el sistema democrático no funciona en Paraguay y que se debe “instaurar” la República. Aseguró que quiere hacer “la Revolución Francesa” en el país. Asimismo, aseguró que tiene intención de pintar grafitis en el Palacio de Gobierno contra “Drogacio” Cartes, refiriéndose al Presidente.

Paraguayo Cubas acompaña al abogado Jorge Brítez y al concejal opositor Celso "Kelembú" Miranda en la denuncia contra la dupla integrada por la intendenta Sandra McLeod y su marido Javier Zacarías Irún. Inicialmente, la denuncia por malversación o corrupción se realizaba en la Fiscalía, el Ministerio del Interior y en el Congreso Nacional, pero tras fracasar el pedido de intervención en que los diputados “blanquearon” la gestión de la intendenta esteña, los tres opositores comenzaron a extremar sus formas de denuncia cayendo ya en el vandalismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...