Cargando...
En los primeros minutos de este viernes una comitiva de la unidad de Aseo Urbano, procedió al levantamiento de las casillas apostadas sobre la avenida Rodríguez de Francia. De acuerdo a los afectados el desalojo se dio sin una notificación y significaba una violación del acuerdo que tenían con autoridades del Mercado 4.
Los incidentes se produjeron cuando unos casilleros resistieron a la incautación de las casillas, y desembocó en un enfrentamiento con cascos azules. Al menos tres personas resultaron heridas, dos jóvenes y una mujer, relataron los comerciantes, de acuerdo al reporte de Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.
Hasta el momento se estima que unas 15 a 20 casillas quedaron en poder del personal municipal, que fueron trasladadas a la Dirección de Aseo Urbano, como también los productos guardados, situación que causó aún más molestia en los comerciantes, además del desalojo.
Un grupo decidió montar guardia en sus respectivos comercios a modo de evitar el decomiso de los productos. Anunciaron además que endurecerán su protesta en horas de la mañana, con el cierre de la transitada avenida capitalina.