Cargando...
La fiscal María Estefanía González encabezó la intervención en la Galería Bonanza y con orden de allanamiento en mano inspeccionó unos seis locales comerciales, de donde se incautaron productos varios ante indicios de que ingresaron de contrabando
En contacto con ABC Color, la agente del Ministerio Público refirió que a simple vista los productos no tenían etiquetas, lo que refuerza tal hipótesis, según la denuncia que motivó el allanamiento.
Atendiendo a que en cinco comercios allanados no se hallaron a los propietarios, se dejó la orden de cateo y deberán comparecer mañana ante el Ministerio Público. Los mismos tendrán que demostrar que sus productos fueron adquiridos de forma legal, de lo contrario se exponen a una imputación.
Mientras la comitiva llevaba adelante el procedimiento, una de las propietarias intentó impedir la incautación. Mientras que en las afueras de la galería otro grupo de desconocidos se manifestó de forma violenta ante la presencia de las autoridades.
Hubo explosión de petardos y agentes antimotines intervinieron para dispersar a la multitud. Tanto la fiscal González como su colega Carmen Gubetich de Cattoni y el equipo abandonaron el mercado con resguardo policial sin que se reporten inconvenientes.
Los manifestantes bloquearon la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, descontentos con el allanamiento, por lo que los vehículos que transitan por la zona debieron tomar caminos alternativos.
Según informan desde el lugar, estas personas se mostraron agresivas con los miembros de la prensa e incluso enfrentaron a los cascos azules y se reportó al menos un herido a causa de disparos con balines de goma.