Incertidumbre en Guairá

Unos 230 funcionarios de la Gobernación del Guairá están en riesgo de no percibir sus salarios, dado que desde el 12 de mayo las cuentas bancarias de la institución están bloqueadas debido al conflicto jurídico-político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El gobernador Rodolfo Friedmannn indicó que hasta ahora no han podido desbloquear las dos cuentas bancarias de la institución que las autoridades del Banco Continental y del Banco Regional bloquearon el pasado 12 de mayo como resguardo ante la incertidumbre por la existencia de dos gobernadores en Guairá: por un lado, Rodolfo Friedmann, elegido por el voto popular, y por el otro, Óscar Chávez, por sus pares concejales.

Friedmann indicó que ya volvió a remitir todas las documentaciones del procedimiento judicial que le solicitaron en el banco para poder disponer de los recursos económicos. Agregó que desde el banco le indicaron que en 72 horas podrían habilitarse las cuentas nuevamente.

Al respecto, Óscar Chávez (ANR, cartista), proclamado por la Junta Departamental como gobernador, había explicado que ya enviaron notas a la Contraloría General de la República, al Consejo de Gobernadores, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda, con el fin de que dichas instituciones lo reconozcan como gobernador y pueda disponer de los recursos de la institución departamental.

Aseguró que, entre hoy y mañana, funcionarios de la Contraloría estarían en la Gobernación de Guairá para realizar el corte administrativo, indicó Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...