Cargando...
La calurosa pero tranquila tarde del viernes fue interrumpida abruptamente cerca de las 17:00, cuando chispas originadas en una columna con exceso de conexiones propició la aparición de las primeras llamas al entrar en contacto con carpas de las casillas.
La central de Alarmas de los Bomberos Voluntarios dio aviso a las unidades, quienes tras sortear el caótico tránsito de la hora pico, llegaron al sitio y se encontraron con densas columnas de humo y llamas que empezaban a expandirse entre las casillas de los comerciantes.
A medida que pasaban los minutos, las flamas iban ganando terreno, mientras continuaban llegando dotaciones de bomberos y carros hidrantes, quienes atacaban por varios frentes al incendio que amenazaba con expandirse cada vez más.
Para controlar por completo la situación, los bomberos atacaron las flamas desde arriba gracias a las escaleras de los carros, luego procedieron a desmantelar varias casillas para sofocar los pequeños focos que quedaban y proceder al enfriamiento del lugar.
LAS CAUSAS
Según manifestaron testigos, el siniestro nació en una de las columnas que alimenta a la Galería Florida, mientras que otra versión que cobra fuerza, indica que se originó dentro del Comercial El Favorito.
Responsables de la Ande manifestaron que tendrán que realizar un peritaje en la zona del incendio para determinar el origen y las causas de las llamas.
Sin embargo, tal como precisó el administrador del Mercado Cuatro, las conexiones clandestinas son un problema de no acabar, ya que los propios comerciantes son los que recargan las líneas y elevan al máximo el consumo, mediante la instalación no declarada de electrodomésticos.
La policía anunció que unos 80 efectivos policiales resguardarán el sitio para evitar saqueos durante la noche y madrugada.