Incendio para ser extraditado

Sergio Lima dos Santos, asesino del narco Jorge Rafaat, fue quien provocó el incendio en la Penitenciaría de Tacumbú. El reo quemó su colchón como medida de protesta para solicitar su extradición al Brasil porque, asegura, su vida está en riesgo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Sergio Lima dos Santos, integrante del Primer Comando da Capital (PCC) y recluso de alta peligrosidad, incendió esta tarde el colchón de su celda del Pabellón Libertad en señal de protesta. El interno, que fue derivado a un centro asistencial para recibir tratamiento por la inhalación de humo, ya regresó al penal, según declaraciones del interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Arnildo Caballero.

El objetivo Lima dos Santos era el de ser trasladado a Brasil porque su vida corre peligro en el país. No obstante, Caballero, explicó que el interno de alta peligrosidad no puede ser extraditado al vecino país sin una orden judicial o una disposición por parte del gobierno.

Para el interventor del penal, es “absolutamente un peligro” la estancia de Lima dos Santos en la penitenciaría porque el mismo manifestó “no tengo nada perder, pero temo por mi vida, quiero irme al Brasil no quiero permanecer acá”.

Lima dos Santos fue el sicario que asesinó al narco Jorge Rafaat, por lo que lo condenaron a 28 años de prisión, más otros siete como medida de seguridad, que los está compurgando en Tacumbú.

El reo se encuentra actualmente en un calabozo de máxima seguridad y se espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias para evitar acontecimientos similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...