Cargando...
Detalló que los responsables ingresaron para robar en la institución escolar. La docente dijo que el capitán de bomberos de San Juan Nepomuceno, Arnaldo Miño, se percató rápidamente de que el incendio no fue accidente.
La educadora comentó que varios pobladores dijeron que escucharon ruidos en una zona de la comunidad donde se encuentra una cancha para carrera de caballos y entonces fueron hasta ese lugar, donde ubicaron varias pertenencias del colegio que fueron robadas como ser balón de fútbol, equipo de sonido y televisores.
El bombero voluntario Arnaldo Miño ya había advertido que el incendio fue provocado porque solamente se encontró el chasis de un aparato de televisión mientras que el de los otros no.
En la madrugada del martes 28 de junio se había declarado un incendio en la biblioteca del Colegio Nacional Juan Pablo II de la comunidad de San Francisco. El fuego destruyó más de 7.000 libros, como ser obras literarias, enciclopedias y otros textos escolares. Además de instrumentos musicales, televisores y flautas.
La directora señaló que la comunidad de San Francisco es pequeña y se sabe todo lo que ocurre y que cuentan con los nombres de sospechosos pero que no puede decir por cuestiones de investigación. "Solamente pedimos una investigación seria a los policías y fiscales", señaló.
Indicó que el hallazgo de los objetos robados fue mediante la ayuda de los vecinos y de los mismos docentes porque los uniformados demostraron poco interés en la investigación, hasta el punto de asegurar que el incendio fue accidental que fue corto circuito del sistema eléctrico.