Cargando...
Las llamas consumieron cerca de 7.000 libros, además de varias guitarras, flautas, estantes, sillas, computadoras, televisores y otros equipos de la institución educativa.
Según los datos proporcionados por el suboficial mayor Osvaldo Portillo, subjefe de la comisaría de dicha compañía, el incendió comenzó en la biblioteca a las 02:50 aproximadamente y, mediante la intervención de los vecinos, el fuego no afectó a la dirección de la institución escolar, que está en el mismo pabellón.
El informe policial señala que se perdieron entre 6.000 y 7.000 libros, cincuenta sillas pedagógicas, 30 estantes, equipo de sonido, cinco guitarras, 42 flautas dulces, un equipo de aire acondicionado, cuatro televisores, tres equipos para reproducción de DVD, computador de escritorio, proyectores e impresoras, entre otros elementos de la institución escolar.
El subjefe de la comisaría dijo que no se tiene aún indicio de cómo comenzó el fuego, si fue provocado o un accidente. Personal de Criminalística está trabajando para determinar la causa del siniestro. La directora del Colegio Nacional Juan Pablo II, Adelaida Pereira, dijo que la pérdida es "demasiado grande para la comunidad", pues allí se guardaba el equipamientos que la institución mezquinaba porque el salón era muy seguro. Se quemaron obras literarias, enciclopedias y textos escolares, lamentó.