Cargando...
Se trata de la planta procesadora de Friasa, ubicada sobre la avenida Artigas esquina Lombardo, donde según los primeros reportes, junto con el incendio se produjo una fuga de amoníaco, gas altamente tóxico, lo que motivó la convocatoria de personal especializado en tratamiento de materiales peligrosos.
Debido a la peligrosidad del siniestro, la Policía Municipal de Tránsito acudió al sitio para desviar el tránsito, mientras bomberos voluntarios intentan controlar la situación.
Los bomberos han declarado "emergencia general" y se procedió a la evacuación de la zona en un radio de 100 metros.
Juan Carlos Portillo, director del 911, explicó que los tanques que almacenan el amoniaco se encuentran alejados de las llamas, pero algunas de las tuberías que las conectan si resultaron dañadas, lo que desencadenó una fuga.
Agregó que agentes de la PMT que acudieron a desviar el tránsito, sintieron molestias a raíz del gas, no obstante no revisten gravedad.
Trabajan en el siniestro 41 unidades de distintas compañias y alrededor de 130 bomberos voluntarios. Hasta el momento no se han reportado heridos mientras prosigue el combate a las llamas.