Cargando...
El hecho se registró a las 22:45 de ayer, cuando los agentes especiales del Detave con apoyo de la Policía Nacional realizaban un control de rutina sobre la ruta 5ª en la zona de Yby Yaú.
Los uniformados manejaban la información de que en dicha ruta estarían transitando dos camiones con una gran carga de azúcar de contrabando.
A la hora mencionada fueron parados para la verificación un camión de la marca Volvo, color blanco, chapa BAU 106 Py, conducido por Vicente David Gómez (18), y el camión marca Scania, color azul, chapa PNR 023 Py, conducido por Adolfo Rodríguez Aquino (31).
Según los conductores, los dos camiones trasportaban bolsas de avena de Pedro Juan Caballero con destino a la capital del país. Los agentes decidieron verificar la carga, donde encontraron bajo las bolsas de avena aproximadamente 600 bolsas de 50 kilos de azúcar, que según manifestó el coordinador del Detave, Adriano Samaniego, serían de procedencia brasileña.
La carga fue incautada por los intervinientes y derivada a Concepción con el apoyo de los agentes de Delitos Económicos, al mando del subcomisario Antonio Sanabria
El coordinador del Detave, Adriano Samaniego, manifestó que la incautación tendría un valor de mil millones de guaraníes, y transitaba con un boleto, que los choferes presentaron como una carga de avena.
“Hemos trabajado durante varios días para realizar esta incautación en la zona, ya teníamos la información de que esta carga cruzó la frontera hacia al Paraguay y que sería trasladado a Asunción” manifestó Samaniego
Los 30.000 kilos de azúcar sin las documentaciones debidas fueron derivados durante la madrugada a la ciudad de Concepción por los agentes del Detave, Policía Nacional y agentes de Delitos Económicos, que investigarán la procedencia y la empresa trasportadora de la carga incautada.