Cargando...
La fábrica, con tecnología de punta, fue inaugurada este miércoles por el presidente de la República, Haracio Cartes Jara. Asistieron autoridades nacionales, municipales y departamentales, encabezado por el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR). También estuvieronempresarios de arroz, industriales y exportadores.
En la apertura, Ignacio Heisecke señaló que la industria de arroz ha crecido en Misiones. Añadió que AgroAlianza es una empresa que contribuye al desarrollo de la zona, con cultivos del cereal, unas 13.500 hectáreas, y que ofrece mano de obra a unas 500 familias, en forma directa e indirecta.
El empresario puntualizó que la apertura de nuevos mercados es cada vez más importante. En ese sentido, exhortó a los consulados del Paraguay en el mundo a que acompañen la creación de mercados para continuar ofreciendo las riquezas del país.
A su vez, el viceministro de Comercio, Óscar Stark Romero, puso énfasis en el potencial enorme que tiene el Paraguay para satisfacer las necesidades del mercado mundial. “La demanda que más crece en el mundo es la de alimento, y Paraguay tiene un futuro brillante para satisfacer esa demanda”, dijo.
A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que la habilitación agroindustrial este año tiene relevancia porque es un testimonio vivo de la confianza de los inversores privados para consolidar el desarrollo agrícola, en especial, el rubro del arroz.
Hace cuatro años, la superficie total de siembra no superaba los 100.000 hectáreas, en tanto que en el 2016 se tienen sembradas más 150.000 hectáreas, lo que ubica al arroz como uno de los rubros que más han crecido en el país.
La producción el año pasado llegó a 863.000 toneladas, lo que cubre el mercado local y genera excedente para la exportación, siendo el mayor mercado el Brasil, seguido por Chile y otros países en expansión.
Según Baruja, el gobierno de Cartes apoya el cultivo de arroz y la industria, ofreciendo además posibilidades para los inversores privados.
La bendición de la moderna planta industrial de AgroAlianza estuvo a cargo del párroco de San Juan Bautista, Misiones, padre Celestino Ocampo.