Cargando...
La inauguración del edificio fue en coincidencia con el día del fallecimiento del científico compatriota, Andrés Barbero y en este contexto la doctora Nadia Czeraniuk, rectora de la universidad destacó el hecho pues en el recinto se "promoverá la ciencia, la investigación, el pensamiento científico”.
La educadora destacó que luego de un arduo trabajo de dos años lograron concretar la habilitación por parte del Consejo Nacional de Educación Superior de tres nuevas carreras que comenzarán el lunes próximo: Arquitectura, Farmacia y Veterinaria. "Veterinaria es la primera carrera habilitada legalmente en Itapúa, y queremos convertirla en una referencia para el país y fuera de las fronteras", acotó. Además, esta carrera contará con su campo demostrativo en una instalación rural, en el vecino distrito de Cambyreta, y en un futuro cercano se construirá un hospital de animales, según anunció Czeraniuk.
El nuevo edificio además de los estudiantes de veterinaria, alojará a la Facultad de Ciencias de la Salud. Cuenta con aulas climatizadas, mobiliario ergonómico, dos laboratorios de química y microbiología, laboratorio de anatomía, sala de profesores, área de atención al estudiante, decanato, sanitarios y zonas comunes.
"Para nosotros, más que este nuevo edificio, lo trascendental es que esta propiedad nos permite concretar la idea de Campus Urbano, ya que realiza la conexión entre nuestro edificio tradicional, este nuevo edificio y nuestro edificio central donde se encuentran los servicios de biblioteca, laboratorios de informática, oficinas administrativas y otros", explicó la rectora.
La UNAE fue creada hace 11 años, y su primera carrera acreditada fue Derecho. En la actualidad la totalidad de sus carreras están habilitadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
El Campus Urbano está ubicado sobre la calle P. Keusser, entre Tte. Honorio González e Independencia Nacional. Ocupa una superficie de 5.000 m2, más de 13.200 de los cuales está construido, al que se suma un centro de investigación de 900 metros cuadrados.
Del acto de inauguración participaron autoridades locales, entre ellos el intendente municipal, Luis Yd, representantes del mundo académico local, y estudiantes.