Cargando...
Se trata de los funcionarios penitenciarios Eladio Barreto y Víctor Duarte y el conductor de la furgoneta del Ministerio de Justicia, William Barboza, por liberación de presos. Samaniego y Vallejos fueron aprehendidos en el interior de un depósito ubicado en el barrio Caacupemí de Capiatá, mediante una rápida acción fiscal-policial.
Los hombres se encontraban en el lugar allanado, donde también fueron hallados los vehículos presumiblemente utilizados para el golpe. Entretanto, los agentes penitenciarios fueron detenidos, atendiendo a que existen sospechas de que habrían colaborado para la fuga de los internos. El pasado viernes 12, aproximadamente a las 09:00, un grupo armado interceptó y rescató a tres internos en las inmediaciones del kilómetro 21 de Capiatá, sobre la Ruta II. Los reos iban a bordo de un móvil de la unidad de traslado de internos, el cual se dirigía a Asunción, desde el Penal Regional de Ciudad del Este.
Los internos rescatados son: Nelson Gustavo López, Héctor Chávez Bordón y Cristian Acosta, quien posteriormente se dio por detenido nuevamente ante la justicia. La Fiscalía solicitó al Juzgado de turno que dicte prisión preventiva para las personas imputadas. El jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Abel Cañete, informó en contacto con radio Canal 100 que los asaltacajeros se estarían reagrupando, ya que algunos líderes siguen libres y serían los responsables de reagrupar a varios de sus miembros.
Cañete mencionó como uno de los líderes que pretendía reunir a los criminales a Nelson Gustavo López González (23), alias Yacare Po, quien fue liberado junto a otros dos convictos en la emboscada de Capiatá. Dicho rescate supuestamente se realizó a pedido del jefe de asaltacajeros Amado Ramón Benítez.