Cargando...
Benítez Portillo, quien pernetecía a la banda de Nelsón López González, alias “Yacaré Po”, fue uno de los que resultó herido en un asalto ocurrido semanas atrás en el centro de Asunción, luego de un asalto ocurrido sobre las Cerro Corá y Bomeros Voluntarios.
Efrén Portillo es imputado ahora sobre el hecho ocurrido el 22 de junio de 2015. Cerca de las 09:00, Benítez Portillo se encontraba a bordo de un vehículo frente al local del IPS de la ciudad de Benjamín Aceval, específicamente sobre la calle Mayor Rojas. Benítez y sus acompañantes descendieron del rodado, todos armados, e interceptaron un vehículo de la previsional que transportaba unos G. 300 millones, destinado al pago de jubilados y pensionados de esa misma institución.
El imputado, junto a sus demás cómplices que lo acompañaban, despojaron al guardia de seguridad (que estaba frente a la institución) de su arma de fuego. Además, hicieron descender a los funcionarios que ocupaban el rodado del IPS. Los golpearon, llevaron el dinero y se dieron a la fuga.
Orlando Efrén Benítez y Nelsón López González también perpetraron el asalto ocurrido en Asunción el pasado 14 de setiembre, ocasión en que los delincuentes mataron al empresario Miguel Ángel Galeano, mediante un arma de fuego encontrada en una vivienda allanada en Luque, en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmaron la participación de los mismos. “Yacaré Po” falleció tres días después en Emergencias Médicas, mientras Benítez Portillo sigue internado.