Cargando...
Por el mismo hecho también fueron imputados los ediles suplentes Julio Rojas (ANR) y Darío Martínez (PLRA), informó el corresponsal de ABC Carlos Ávalos.
La imputación se realizó tras la denuncia presentada por el concejal colorado cartista Pedro Alider Peralta. Según el acta de imputación Nº 38 firmada por la fiscala Noelia Andrea Soto, los ediles serán investigados por asistir a las sesiones de la Junta Departamental del 14 y 21 de julio, pese a existir resoluciones judiciales que los inhabilitaban.
Los concejales colorados cartistas Gloria Santos y Alider Peralta y los liberales Aldo Leiva, René Bertolo y Yolanda Olazar en varias ocasiones intentaron participar de la reunión, pero se toparon con los ediles suplentes Julio Rojas (ANR) y Darío Martínez (PLRA) ocupando la banca de sus colegas Óscar Chávez (ANR cartista) y René Bertolo (PLRA), quienes fueron suspendidos por el presidente de la corporación, Rodolfo Pereira (ANR disidente). Este inconveniente hizo que Pedro Alider Peralta radique la denuncia.