Imputan por apropiación al intendente de Humaitá

Víctor Casimiro Bordoli Brítez, intendente de Humaitá, fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la Propiedad de los Objetos y otros Derechos Patrimoniales (apropiación).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La acusación fue hecha por la agente fiscal Claudia Alonso de la Unidad Penal Nº 2 de la novena región del departamento de Ñeembucú. En los antecedentes del caso se constató que el Puesto de Salud de la localidad de Humaitá contaba con una ambulancia que fue donada y asignada a esa dependencia el 8 de agosto del 2016. Posteriormente, sin ningún motivo el vehículo fue retirado por el chofer de la Municipalidad de Humaitá, quien cumplía órdenes del intendente de la localidad, Víctor Bordoli.

Además, en su declaración testifical ante el Ministerio Público, la directora de la XII Región Sanitaria del Departamento de Ñeembucú, Liliana del Pilar Ferreira Benítez, afirmó que el imputado “no tiene la capacidad de disponer sobre ningún bien del puesto de salud y que cualquier traslado de algún objeto o móvil debe realizarse con la autorización del encargado”, el Lic. Víctor Manuel Cabañas Sosa.

Según reza el comunicado emitido por la unidad fiscal a cargo del caso, Cabañas Sosa expresó que, una vez enterado de lo ocurrido, se comunicó con el director del Hospital Regional de Pilar y no recibió ninguna respuesta.

Seguidamente, apuntó que una recién nacida necesitaba ser trasladada de urgencia por problemas graves de salud, tras lo cual solicitó al intendente la ambulancia en cuestión y demoró en responder, por lo que la movilización de la paciente no se realizó de forma inmediata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...