Imputan al gobernador de Ñeembucú

PILAR. El gobernador de Ñeembucú, Carlos Francisco Silva (PLRA), fue imputado por transgresión a la ley, por desacatar una resolución judicial que le ordenaba reponer en el cargo a un funcionario con más de 20 años de antigüedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gobernador fue imputado por transgresión a la ley 4711/12 que sanciona el desacato judicial. La presentación fue realizada por el fiscal Federico Solano López ante el juzgado penal de Garantías N° 3 a cargo de la jueza Lidia Esther Larrosa de Sisul.

Solano López solicitó un plazo de dos meses para la investigación a los efectos de presentar la acusación. Igualmente, pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. La causa esta caratulada “Ismael Sosa Armoa C/ Gobernación de Ñeembucú y el Gobernador Carlos Francisco Silva Medina. Sobre nulidad o revocatoria de la resolución número 05/2015 y restitución en el cargo”.

El Gobernador Carlos Silva no había dado cumplimiento a la medida cautelar que ordenaba la reposición en el cargo de Ismael Sosa Armoa, funcionario con más de 20 años de antigüedad, que fuera destituido por el ejecutivo departamental. El 15 de marzo, el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú había intimado a la gobernación del Ñeembucú y al gobernador Carlos Silva Medina a dar cumplimiento al Auto Interlocutorio N° 12 del año anterior, dentro de un plazo de 48 horas, sin que el mandatario departamental actúe en el plazo previsto. Al no ser repuesto el funcionario, el Tribunal envió los antecedentes al Ministerio Público.

El fiscal Federico Solano López había convocado al gobernador Silva a declaración indagatoria en dos oportunidades, pero el ejecutivo departamental no asistió, argumentando tener su agenda muy cargada. Finalmente, el representante del Ministerio Público determinó su imputación por transgredir la ley 4711/12 que sanciona el desacato judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...