Cargando...
El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Anticorrupción René Fernández habló esta tarde para ABC Cardinal e informó que la agente fiscal Karina Escurra fue imputada por enriquecimiento ilícito en la función pública, usura y lavado de dinero en calidad de autora; mientras que el juez de paz Nery Martínez fue imputado por los mismos cargos en calidad de cómplice.
Lea más: Hallan G. 200 millones en sede fiscal y juzgado
Mencionó que pidieron al Juzgado Penal de Garantías que remita la solicitud de desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que, una vez que pierdan la inmunidad como magistrados, puedan ser dictaminadas medidas cautelares, personales y reales.
Asimismo, Fernández dijo que actualmente se manejan varias hipótesis, que van desde que la pareja de magistrados consiguieron la suma de dinero (G. 200 millones) por préstamos con tasas usurarias, hasta la sospecha de que ambos estarían vinculados a grupos criminales del narcotráfico.
René Fenández y Natalia Fúster son los fiscales intervinientes en la causa que se inició hoy tras el allanamiento de la sede fiscal y el juzgado de San Juan Nepomuceno, Caazapá, en el cual fueron incautadas la suma de G. 200 millones, cheques, pagarés y otros bienes que llevaron a la imputación de la pareja de magistrados.