Cargando...
Mateo González (26) fue imputado el agente fiscal de Mayor Otaño, Alcides Giménez, por los hechos punibles de violencia familiar y aborto. Según informó el Ministerio Público, el hombre es sindicado como autor de las lesiones físicas que sufrió su concubina, una mujer de 36 años. El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.
El hecho ocurrió en el barrio San Juan, Cuarta Línea, del mencionado distrito del departamento de Itapúa. La víctima estaba embarazada de dos meses en el momento en que recibió los golpes que causaron que abortara el bebé en gestación. Según detalló la médica forense, Diana González Escurra, unos de los golpes habrían ocasionado la muerte del feto.
La mujer fue auxiliada y llevada al Centro de Salud local, donde fue atendida, y ya cuenta con el alta médica. Además, el fiscal solicitó que la víctima sea asistida por una psicóloga y una trabajadora social, debido a su estado de vulnerabilidad.