Cargando...
Topo fue imputado por los delitos de exposición al tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento del daño causado, mientras que su padre, Higinio Cáceres, su hermana Paola María y su cuñado, por resistencia y frustración de la persecución penal.
Al término de la audiencia, el señor Higinio Cáceres pidió disculpas “a todas las personas que en su momento hemos dañado, pero como padre he tenido que actuar de esa forma”. Justificó el hecho de haber llevado a su hijo de la escena “al verlo así, sangrando”, y reconoció haber incurrido en un delito, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
El fiscal Fúster aseguró que si bien no poseen aún el resultado de la prueba de alcoholemia, tienen "ciertas sospechas" de que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol la noche del accidente, motivo por el cual fue imputado por exposición al tránsito terrestre, que tiene una expectativa de pena privativa de libertad de seis meses a tres años.
Mientras tanto, el deportista quien también fue citado a declarar esta mañana, no se presentó pues continúa internado en el Sanatorio Británico, como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho. Será convocado nuevamente para prestar declaración una vez que posea el alta médico.
Según el reporte policial, Cáceres rozó y chocó a otro coche sobre la avenida Carlos Antonio López y perdió el control de su vehículo, por lo que impactó contra un árbol del paseo central a la altura del cruce con la calle Arellano. El futbolista fue asistido por sus familiares quienes lo retiraron del sitio frustrando el procedimiento policial, ya que solo recibió golpes leves.