Cargando...
Homicidio culposo, frustración de la persecución penal y obstrucción al resarcimiento del daño son los hechos punibles por los que fue imputado Penayo, quien habría causado el accidente el 14 de abril pasado en el que murió Alberto Armando Maldonado, de 21 años.
Lea más: Joven murió en una colisión
Tras la viralización de las imágenes del accidente, se pudo encontrar el automóvil que causó el accidente y esta mañana decidió presentarse su propietario, quien se abstuvo de declarar.
En la noche de aquel día, el conductor de un Toyota Vitz, que se presume es Penayo, realizó una maniobra imprudente para hacer un giro en U desde el carril derecho, bloqueándole el camino al motociclista que se desplazaba en el mismo sentido sobre la avenida Félix Bogado, pero por el carril izquierdo.
Lea más: Ubican el automóvil que atropelló y mató a joven
El motociclista no pudo evitar el choque y terminó bajo las ruedas del coche. El conductor, en lugar de asistir a la víctima, aceleró, lo pasó por encima y escapó.
Penayo Benítez llevó su vehículo a un taller ubicado en barrio Jara, Asunción, de donde fue incautado tras un allanamiento ayer, antes de que la evidencia del accidente sea alterada. Los mecánicos dieron detalles del trabajo encomendado y el cliente.
Posted by Elvis Javier Gomez Lopez on Monday, April 16, 2018