Cargando...
La imputación es por los delitos de tenencia y comercialización de droga. Afectó a Édgar Portillo Meza, René Ignacio González, César Iván González, Lorenzo González Meza, Albino Cabral y una menor de 17 años, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público
El fiscal pidió al juzgado que ordene la prisión preventiva de los cinco imputados, atendiendo a la gravedad del hecho y en lo personal sobre Cabral, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas y soportaba una condena de 10 años de cárcel. El caso de la menor quedó a cargo del juzgado penal de la Adolescencia.
La supuesta banda de narcotraficantes alquiló una casa en Asunción, donde tenía 10,43 kilogramos de cocaína. Mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Antinarcóticos, todos fueron detenidos en la vivienda ubicada en el barrio Vista Alegre.
El PCC es una banda criminal del Brasil, con orígenes en las cárceles brasileñas pero con ramificaciones en las ciudades fronterizas del Paraguay, en especial Pedro Juan Caballero y Capitán Bado.