Cargando...
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado al joven que habría simulado su secuestro, según las hipótesis de la investigación.
El menor de 17 años, junto a Martín Toledo Giménez (26) y Jhony Knecht (35) fueron imputados por asociación criminal, simulación de hecho punible, extorsión y extorsión agravada.
El fiscal Federico Delfino pidió prisión para los mayores y arresto domiciliario para el joven, por su condición de adolescente. Los tres afectados se abstuvieron de declarar cuando se presentaron en la Fiscalía.
Jhony Knecht, de 35 años, y Martín Toledo fueron detenidos en el marco de la investigación de los agentes de la unidad antisecuestro y del Ministerio Público. También se libró orden de captura contra un tercer integrante del grupo involucrado en la supuesta simulación del secuestro. Se trata de Cristhian Ramón Cristaldo Coronel, de 31 años y de la zona de Capiibary, departamento de San Pedro.
El joven se había dirigido en la mañana del jueves al Colegio Técnico de Villarrica. Después de desconocerse su paradero, los supuestos secuestradores se comunicaron con su padre, para solicitarle US$ 200.000 de rescate. El muchacho finalmente apareció, con vida, alrededor de las 20:00 del viernes.
Marcelo Rein, padre del joven, estaba en trámites para recibir una herencia. El mismo reside en la localidad de Independencia, en tanto que su hijo vive con la madre, en el barrio San Miguel de Villarrica.