Cargando...
La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer acusada de explotar sexualmente a su hija mayor, de tan sólo nueve años. Por este motivo, la fiscal asignada al caso, Blanca Aquino, la imputó este viernes por proxenetismo, violación al deber de cuidado y abuso sexual en carácter de instigadora, según informó la agente del Ministerio Público en diálogo con ABC Cardinal.
Sobre la suerte de los hijos de la mujer, que quedaron desamparados luego de que ésta quedara detenida, la fiscal recordó que la mayor, quien era explotada, ya se encuentra refugiada en un hogar transitorio y el menor de todos, de tres años, ya se encuentra con su padre biológico.
En referencia al paradero de los otros tres, nada se sabe hasta el momento. En relación a esto, tanto la defensoría de la niñez, a cargo de la defensora Mirna Centeno y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, se habían responsabilizado mutuamente por la falta de acción inmediata y la desaparición de estos menores.
Aquino dijo que se encuentran trabajando en la búsqueda de estos niños conjuntamente con agentes de Policía; agregó que ya fueron al domicilio en Itauguá y consultaron con los vecinos.
Según la fiscal, la madre ya se presentó ante la Fiscalía con un abogado defensor y se abstuvo de declarar, por lo que ya se encuentra a cargo del Juzgado. En cuanto a la expectativa de pena, señaló que sólo el abuso sexual en niños estipula hasta 15 años de prisión.