Cargando...
La fiscal Milena Basualdo confirmó a ABC Color que decidió imputar por lesión grave a la madre de la pequeña de 3 años que se encuentra en terapia intensiva y con muerte cerebral en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Ordenó además la prisión preventiva de la progenitora, de 30 años.
Lea más: Niña, con muerte cerebral
La fiscal comentó que la imputación se debe a contradicciones en la declaración de la madre, ya que dio varias versiones de lo hechos. "La forense dijo que fueron golpes contra un objeto duro. "Manejamos hipotesis de un empujón contra la pared", detalló.
La niña ingresó de urgencia al hospital con signos de haber sido golpeada brutalmente. Si bien no se confirmaba esa versión, los doctores que la atendieron comprobaron que presentaba hematomas en todo el cuerpo e incluso en la cabeza. Fue trasladada desde Santa Rosa, Misiones.
Debido a esta situación, Basualdo ordenó que la misma sea inspeccionada por la forense del Ministerio Público y la decisión de imputación se dio luego de culminado este trámite.